Ya pasaron los años en que nos decían: “¿Para qué sirve una página Web?”, “¿Para qué quiero un Sitio Web si yo tengo un local a la calle? Acá la gente entra y compra en el momento.” o, mejor aún, “¿Una página Web? No, dejá, yo publico en las paginas amarillas que siempre me funcionó.” Todo esto que ahora nos parece tan lejano, fue la realidad durante la primera década de Internet en la Argentina para muchas personas.

Actualmente nadie duda que brindar un servicio profesional o vender productos implica tener una Web profesional que nos muestre al mundo y nos permita llegar potencialmente a cada uno de los navegantes de Internet.

¿Pero alcanza con tener una Web propia?

En esa primera etapa que mencionamos, cuando Internet era cada vez más usado y la gente le perdía gradualmente el miedo a “meter” la tarjeta para comprar en las tiendas online, se fortaleció el concepto de la importancia de tener presencia online con un Sitio Web propio. Y bien está, ya todos lo tenemos claro: estar online es existir. Nadie se imagina actualmente lanzar un producto, un servicio, una marca y no acompañar el negocio con su respectivo Sitio Web.

Y tener nuestra propia Web no es donde termina nuestra marca sino sólo el principio necesario. A la hora de lograr la mayor difusión posible de nuestra empresa o institución, debemos contar una presencia profesional en las redes sociales que más sirvan para comunicar nuestro mensaje. Porque no todas las redes son lo mismo ni cada marca necesita lo mismo.

Los números hablan sólos

Si tenemos un Sitio Web profesional ya tenemos la vidriera correcta para llegar a todo el mundo. Pero la gente no visita nuestra Web con frecuencia. Allí es dónde trabajan las Redes sociales que nos acerca con marketing dirigido a un potencial de 3000 millones de personas a las que de otro modo no llegaríamos, no con la misma efectividad.

Veamos los números actuales en 2019:

  • Instagram: 1000 millones de usuarios.
  • Facebook: 2300 millones de usuarios.
  • YouTube: 2000 millones de usuarios.
  • Twitter: 330 millones de usuarios.
  • LinkedIn: 310 millones de usuarios.
  • Pinterest: 270 millones de usuarios.

Queda claro que, si nuestra marca no hace un uso efectivo de las redes sociales, se esconde automáticamente de miles de millones de personas!

Del posteo al ‘me gusta’, hay un largo trecho

Son muchas los casos en que nuestros clientes no cuentan con el tiempo, el personal o -especialmente- el conocimiento para lograr una difusión exitosa en las redes sociales. Y aquí entramos nosotros.

A través de nuestro servicio de Community Management (“Administración de Redes sociales”, para decirlo en castellano) creamos y desarrollamos las redes sociales para nuestros clientes, de una manera precisa y profesional.

Para cada cliente, a través de analizar su perfil, determinamos elementos clave como los siguientes:

  • Cuáles redes sociales son ideales para su comunicación pública.
  • A qué público debemos apuntar para un alcance efectivo.
  • Cómo lograr aumentar y fidelizar a los seguidores en cada red.
  • Qué diseño visual y estilo debemos aplicar para potenciar su imagen.
  • En qué horarios y con qué frecuencias debemos promocionar la marca.


Si necesitás aumentar las ventas y/o lograr aumentar la difusión de tu marca, contactanos aquí y con gusto te asesoraremos.