Desde el inicio de los dominios argentinos, como los .com.ar o los .org.ar, NIC Argentina permitió el registro de dominios con una extensión máxima de 19 caracteres, sin incluir la extensión .com.ar. Esto marcaba una diferencia con los dominios internacionales como los .com, .org, .net, .info, etc, que sí permiten nombres de casi cualquier longitud práctica.

Y ahora en Septiembre tenemos esta otra novedad, además de que se pueden registrar dominios .ar, se habilitó en Argentina la registración de dominios de entre 1 y 50 caracteres de extensión.

Ahora sí podremos registrar, no sólo siglas de 1 a 3 caracteres, sino dominios largos que antes era imposible y que a veces son necesarios o -al menos- útiles, como podrían ser: santarosadecalamuchita.com.ar (22 caracteres), terapiasalternativas.com.ar (20 caracteres), etc.

Pero esta nueva quita de antiguos límites conlleva una nueva restricción ya que los dominios de entre 1 (uno) a 3 (tres) caracteres no podrán registrarse como dominios de zona de primer nivel ‘.ar’.

¿Interesado en tener tu próximo dominio?

Contactanos aquí para que te asesoremos y puedas tener tu dominio en menos de 24 hs.