A veces necesitamos cambiar nuestra contraseña por otra que nos sea más fácil recordar (siempre tengamos en cuenta que no debe ser ni fácil ni predecible), otras veces queremos renovarlas periódicamente por cuestiones de seguridad. En cualquier caso, para cambiar la contraseña de tus cuentas de correo es muy simple, sólo debés acceder a tu Webmail. Si no sabes utilizar tu Webmail, aquí lo explicamos.

Una vez dentro de tu Webmail, en la barra superior aparece la cuenta de correo que al hacerle clic es un menú desplegable donde encontraremos la opción “Contraseña y seguridad” (si está en inglés será “Password & Security”):

Y nos pedirá que ingresemos dos veces la nueva contraseña y luego guardemos los cambios:

 

Eso es todo!

Importante: recordá que, si a la cuenta que le cambiaste la contraseña, la tenés instalada en uno o más dispositivos, debés actualizar la contraseña en cada uno de ellos a partir de que la cambies en el Webmail ya que sino te indicarán error al no poder validarse con la contraseña -ahora- vieja.

Si tenés dudas de cómo configurar la contraseña en tus dispositivos, aquí explicamos cómo configurar las cuentas de correo

Esperamos que te haya sido de ayuda y, ante cualquier duda, siempre podés contactarnos aquí