Cómo Modificar los DNS en NIC Argentina
Este instructivo te guiará paso a paso para modificar los DNS de tus dominios registrados en NIC Argentina, asegurando que tu sitio web esté siempre en línea con el servidor correcto.
Saber cómo actualizar los DNS en un dominio argentino en NIC Argentina es el primer paso para dar de alta tu dominio en nuestros servidores.
Vamos a por ello:
- Ingresar a la Página de NIC Argentina
Primero, dirígete a la página web de NIC Argentina. Una vez allí, ingresa en el botón amarillo “INGRESO”:
- Accede a tu cuenta
Deberás elegir el método de acceso a tu cuenta: mediante tus datos fiscales o utilizando tu usuario y contraseña:
- Busca la opción “Iniciar Trámite”
Una vez autentificado correctamente, serás redirigido nuevamente a la página de NIC Argentina y deberás hacer click en el botón Iniciar Tramite para el trámite «NICar – Registros, Renovaciones y Otras Operaciones«. Esto te llevará al panel de control de tu dominio.
- Listado de tus dominios
Una vez que ingresaste, verás la lista de tus dominios registrados. Haz clic en el botón DELEGAR del dominio en el cual deseas modificar los DNS:
- Editar los DNS
Una vez que hayas ingresado en la opción DELEGAR de tu dominio, verás la opción “Agregar una nueva delegación”. Haz clic en esta opción para abrir el formulario de edición.* Si tu dominio ya fue delegado y cuenta con DNS asignados, ve directamente al punto 6 y edita los actuales haciendo clic en cada lapiz y reemplázalos por los que te brindamos.
- Ingresa los dos DNS que te brindamos
Verás que te ofrece un campo para que agregues el primer DNS que te brindamos. Para guardarlo, haz clic en el ícono de disquete.
Luego, para ingresar el segundo DNS, vuelve a hacer clic en “Agregar una nueva delegación”, agrega el segundo DNS que te brindamos y vuelve a guardar con el ícono de disquete. Asegúrate de ingresar los datos de manera correcta para evitar problemas de conexión.
- Guardar los Cambios
Ahora que ya ingresaste los dos DNS y los guardaste individualmente, haz clic en el botón de texto “EJECUTAR CAMBIOS” para que se apliquen definitivamente esta actualización en tu dominio.
- Esperar a que se propaguen en Internet
Es importante recordar que la propagación de los nuevos DNS puede demorar hasta 24 horas. Esto significa que puede tomar desde unos pocos minutos hasta un día entero para que el dominio complete su conexión con el nuevo hosting asignado y esté completamente activo.